ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Listado de TiendasListado de Tiendas  Guía PrincipiantesGuía Principiantes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [Review] Hajime Hinata & Nagito Komaeda ARTFX J 1/8 -Super Dangan Ronpa 2- (Kotobukiya)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shike
Pendoroid
Pendoroid


Alter
Bishōnens
Mensajes : 125
Inscripción : 27/08/2014
Edad : 27
Localización : En el mundo de las piruletas :3
Femenino

MensajeTema: [Review] Hajime Hinata & Nagito Komaeda ARTFX J 1/8 -Super Dangan Ronpa 2- (Kotobukiya)   Dom 25 Ene - 23:49

Hola a todos, figuradictos! Very Happy Llevaba ya un tiempo queriendo hacer una review, pero estaba esperando a que me llegaran los dos personajes para poder valorarlos en conjunto. Antes de nada pedir perdón por la calidad de las fotos, que deja mucho que desear, pero aparte de que no tengo muchos medios es la primera vez que hago esto, y nunca se me dio bien lo de fotografiar xD Aún así espero que os guste. Vamos allá!



Categoría: Prepainted
Origen: Super Dangan Ronpa 2
Personaje/s: Hajime Hinata & Nagito Komaeda
Fabricante/s: Kotobukiya (Manufacturer)
Artista/s: Komatsuzaki Rui (Illustrator), Tatsuya Hattori (Sculptor)
Material/es: ABS, PVC
Escala: 1/8
Dimensiones: 21 cm
Fecha de lanzamiento: 18/09/2014 (Hinata) 15/12/2014 (Nagito)
Precio: ¥8000 (Hinata) ¥8300 (Nagito)


Hajime y Nagito pertenecen a la saga de videojuegos Dangan Ronpa, desarrollada por el estudio Spike Chunsoft y muy famosa en Japón por el éxito que ha cosechado, que cuenta ahora con dos juegos principales, una secuela y una adaptación animada del primer juego.

Por suerte para nosotros, los dos juegos principales han sido localizados aquí en España para la PSVita a lo largo del 2014, y a pesar de estar ambos completamente en inglés, siguen siendo títulos muy recomendables para los aficionados a juegos japoneses de esta portátil.

 Es difícil hacer una sinopsis de la saga sin soltar ningún spoiler, pero básicamente se centra en un grupo de alumnos de instituto con habilidades fuera de lo común, siendo así llamados estudiantes “definitivos” en cada uno de los ámbitos en los que brillan, por ejemplo tenemos al criador definitivo, la programadora definitiva, el jugador de béisbol definitivo, la gamer definitiva, el yakuza definitivo, etc.

Este grupo de alumnos sufrirá la “desesperación definitiva” a manos de Monokuma, que los encerrará en un lugar concreto (en el caso del primer juego era la academia Hope’s Peak, y en el segundo una isla tropical), y no podrán escapar salvo que cumplan con un requisito: asesinar a uno de sus compañeros y no ser descubierto como culpable en el juicio posterior. Pero si los estudiantes lo descubren, el asesino será “castigado”, pero en caso contrario será el resto de alumnos los que sufran el castigo, y el asesino podrá escapar con vida de lugar. ¿Podrán sobrevivir a esta situación? Lo sabréis si le dais una oportunidad al juego, que os recomiendo encarecidamente si os gustan las visual novel y no os da miedo el inglés Very Happy

Hajime y Nagito pertenecen ambos al segundo volumen de la saga, y son dos de los personajes más populares. Hajime es el protagonista del juego y el “???” definitivo, ya que posee un talento oculto; es un chico normal y corriente que siempre ha admirado a los otros estudiantes de Hope’s Peak, aunque a veces se verá un poco abrumado por el carácter de alguno de ellos.

Nagito posee el talento del estudiante “suertudo” definitivo, es un chico amable que comparte con Hajime su admiración hacia los alumnos definitivos y la academia Hope’s Peak, aunque al igual que el resto no es una persona del todo “normal” y siempre tiene tendencia a infravalorarse con respecto a los demás, ya que su autoestima está por los suelos y no posee mucha confianza en sí mismo. A pesar de todo es uno de los personajes con más importancia y peso en el juego, y también uno de los que despierta más interés.

Ambas figuras han sido esculpidas en base a una ilustración original del diseñador del juego Rui Komatsuzaki, que es esta:







Pues bien, empecemos con la caja:






Como podéis ver la caja es de plástico transparente y posee los diseños característicos del juego y de ambos personajes.
El montaje de las figuras no tiene ciencia ninguna, ya que sólo viene el personaje y la base, y simplemente tienen un único punto de unión entre los dos. Si se reservaban las figuras en la tienda online de Kotobukiya, te regalaban una expresión facial más para cada uno, pero por desgracia me enteré tarde y ya tenía las versiones normales pedidas Crying or Very sad



Vayamos ahora con la figura de Hajime: 















La base es una especie de cuadrícula rosa y negra. Se compone de un grupo de cubos apilados de forma irregular, y en uno de ellos aparecen las siglas del juego (SDR 2). A pesar de tener un único punto de unión, la base es bastante amplia y la figura queda muy estable y no se tambalea para nada. Sigamos con el cuerpo:


























A pesar de contar con algún defectillo de pintado, como pasa con el bucle de su cinturón, creo que Koto ha hecho un muy buen trabajo con el esculpido de la ropa (hasta le han hecho la parte de abajo de la corbata), los pliegues, el pelo y las manos están muy bien definidas, incluso se han acordado de esculpir el ombligo debajo de la camisa xD






Uno de los puntos fuertes de la figura en mi opinión es el rostro, que es clavado al original, creo que han sabido plasmar muy bien a Hajime, sobre todo la forma de los ojos y su mirada.






Y una perspectiva desde arriba que me encanta, para que podáis ver bien la estructura de la figura.
Pasemos ahora a Nagito:


 






Como podéis ver la base es muy parecida a la de Hajime, pero esta vez la cuadrícula es de color turquesa y negro, y el logo aparece en el lado contrario del cubo central, aparte de eso el resto es igual, tanto en forma como en estabilidad. Veamos el resto:






































Al igual que pasa con Hajime, Nagito también ha sido esculpido con un montón detalles, tanto en la ropa como en el cuerpo. La única pega que puedo ponerle es en la cadena del pantalón, que podrían haberla definido un poco más, y también en el hecho de que le hayan hecho un efecto de brillo en el pelo, cuando tendría que ser blanco, aunque al final el resultado no queda mal, y uno se acaba acostumbrando.






Quizá una de las partes que más me gusta de Nagito es la cara, me encanta la expresión que han logrado, su mirada y media sonrisa resulta muy fiel a la del personaje original, se identifica claramente que es él. Nuevamente Koto ha hecho un buen trabajo en el rosto como hizo con Hajime. 














Algunas fotos más para que podáis ver la figura al completo, y por último un par de cómo quedan los dos juntos expuestos.



















Y hasta aquí llega mi review, espero que no se os haya hecho muy pesada o aburrida, y que os haya entrado aunque sea un poquito la curiosidad por estos dos chicos y por la saga Dangan Ronpa. 


Decir que si os gustan estos dos personajes, os recomiendo comprar las figuras, porque en persona ganan muchísimo (sobre todo los dos juntos), la única pega que les puedo poner es que quizá sean una escala 1/8 "pequeña" sobre todo si las comparamos con otras de esta misma línea, como por ejemplo las de SnK. Ahora mismo por desgracia están difíciles de conseguir a buen precio, sobre todo Nagito que se ha agotado en todas partes y los precios han subido como la espuma, pero si tenéis la oportunidad de conseguirlas id a por ellas con los ojos cerrados, porque no os defraudarán Wink

Muchas gracias por leer hasta el final! Very Happy

_________________
"El silencio es la expresión de mil sentimientos encerrados entre el alma y la voz..." - Shike


Última edición por Shike el Lun 26 Ene - 1:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/shike_reno http://www.frozen-path.blogspot.com
Squee
Figuradicto de Piedra
Figuradicto de Piedra


Good Smile Company
Nendos
Mensajes : 432
Inscripción : 23/03/2014
Edad : 30
Masculino

MensajeTema: Re: [Review] Hajime Hinata & Nagito Komaeda ARTFX J 1/8 -Super Dangan Ronpa 2- (Kotobukiya)   Lun 26 Ene - 0:22

Muy chula la review, me ha gustado sobre todo lo bien que vendes el juego Very Happy . Sobre las figuras me ha gustado mucho el del pelo blanco, aunque sí que ese tono que le han dado se me hace algo raro. Las expresiones supongo que serán por el estilo de juego, si es así de 10 porque no me convencen mucho.

Ganitas de vita!
Volver arriba Ir abajo
saphire 17
Figuradicto de Oro
Figuradicto de Oro


Alphamax
Lolis
Mensajes : 2268
Inscripción : 17/03/2014
Edad : 26
Localización : Ciudad Tengu
Masculino

MensajeTema: Re: [Review] Hajime Hinata & Nagito Komaeda ARTFX J 1/8 -Super Dangan Ronpa 2- (Kotobukiya)   Lun 26 Ene - 3:10

muy buena review mis respetos

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://es.myfigurecollection.net/profile/saphire17 http://myanimelist.net/animelist/saphire_usagi
raulrubio
figuradict@ legendari@
figuradict@ legendari@


Max Factory
Lolis
Mensajes : 3649
Inscripción : 28/04/2014
Edad : 24
Localización : Castellón
Masculino

MensajeTema: Re: [Review] Hajime Hinata & Nagito Komaeda ARTFX J 1/8 -Super Dangan Ronpa 2- (Kotobukiya)   Lun 26 Ene - 15:21

Muy buena review Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://es.myfigurecollection.net/profile/raulrubio
Makotosama
Barbaroid
Barbaroid


Square Enix
Putis
Mensajes : 320
Inscripción : 04/01/2015
Edad : 31
Localización : Vila del Pingüí (BCN)
Masculino

MensajeTema: Re: [Review] Hajime Hinata & Nagito Komaeda ARTFX J 1/8 -Super Dangan Ronpa 2- (Kotobukiya)   Lun 26 Ene - 15:28

Una buena review pero no me gustan las figuras.

Sayounara!

_________________


Las mujeres existen para que los hombres nos esforcemos mas! - Ral
Volver arriba Ir abajo
Shike
Pendoroid
Pendoroid


Alter
Bishōnens
Mensajes : 125
Inscripción : 27/08/2014
Edad : 27
Localización : En el mundo de las piruletas :3
Femenino

MensajeTema: Re: [Review] Hajime Hinata & Nagito Komaeda ARTFX J 1/8 -Super Dangan Ronpa 2- (Kotobukiya)   Lun 26 Ene - 16:42

Squee escribió:
Muy chula la review, me ha gustado sobre todo lo bien que vendes el juego Very Happy . Sobre las figuras me ha gustado mucho el del pelo blanco, aunque sí que ese tono que le han dado se me hace algo raro. Las expresiones supongo que serán por el estilo de juego, si es así de 10 porque no me convencen mucho.

Ganitas de vita!

Muchísimas gracias a todos!!! Very Happy

Squee, gracias! No se nota que me encanta esta saga ni nada xDD El diseño del juego y de los personajes es diferente, muy original en mi opinión. Si tienes la oportunidad de conseguir una PSVita te lo recomiendo 100% ^^

_________________
"El silencio es la expresión de mil sentimientos encerrados entre el alma y la voz..." - Shike
Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/shike_reno http://www.frozen-path.blogspot.com
teider
figuradict@ legendari@
figuradict@ legendari@


Good Smile Company
Vocaloids
Mensajes : 5024
Inscripción : 23/11/2012
Edad : 28
Localización : madrid
Masculino

MensajeTema: Re: [Review] Hajime Hinata & Nagito Komaeda ARTFX J 1/8 -Super Dangan Ronpa 2- (Kotobukiya)   Lun 26 Ene - 20:40

muy chula gracias por la review. ahora te falta la chica y ya tienes un buen trio de detectives

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/teider
PVCmaniac
Admin
Admin


Max Factory
Putis
Mensajes : 10081
Inscripción : 16/01/2012
Localización : Barcelona
Masculino

MensajeTema: Re: [Review] Hajime Hinata & Nagito Komaeda ARTFX J 1/8 -Super Dangan Ronpa 2- (Kotobukiya)   Lun 26 Ene - 21:58

Para ser la primera, te ha quedado bastante maja la review.

El diseño de personajes del juego me gusta, y las figuras en general están bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
Shike
Pendoroid
Pendoroid


Alter
Bishōnens
Mensajes : 125
Inscripción : 27/08/2014
Edad : 27
Localización : En el mundo de las piruletas :3
Femenino

MensajeTema: Re: [Review] Hajime Hinata & Nagito Komaeda ARTFX J 1/8 -Super Dangan Ronpa 2- (Kotobukiya)   Mar 27 Ene - 10:15

teider escribió:
muy chula gracias por la review. ahora te falta la chica y ya tienes un buen trio de detectives

Muchísimas gracias teider! Very Happy Es curioso porque parece que Phat se está centrando en sacar a las chicas de la saga (ya salió Kyoko y Chiaki está por llegar) y Koto a los chicos xD ojalá se animen a hacer más personajes!

PVCmaniac escribió:
Para ser la primera, te ha quedado bastante maja la review.

El diseño de personajes del juego me gusta, y las figuras en general están bastante bien.

Muchísimas gracias PVCmaniac! Yo creo que el diseño de personajes es uno de los puntos fuertes de esta saga, además cada uno tiene un desarrollo muy interesante dentro del juego Smile  para la próxima review intentaré hacerlo mejor ^^
Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/shike_reno http://www.frozen-path.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Review] Hajime Hinata & Nagito Komaeda ARTFX J 1/8 -Super Dangan Ronpa 2- (Kotobukiya)   Hoy a las 13:08

Volver arriba Ir abajo
 

[Review] Hajime Hinata & Nagito Komaeda ARTFX J 1/8 -Super Dangan Ronpa 2- (Kotobukiya)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» transformers rotf hot rod review
» Juegos de Transformers! AVGN Review
» Review previo NEUTRAL AUDIO
» transformers revenge of the fallen nest wasp review
» Review del DAC de M2Tech : Young
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Comunidad :: Reviews-