ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Listado de TiendasListado de Tiendas  Guía PrincipiantesGuía Principiantes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
AutorMensaje
Squee
Figuradicto de Piedra
Figuradicto de Piedra

Good Smile Company
Nendos
Inscripción : 23/03/2014
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Mar 7 Abr - 21:26

Yo uso un....¿cepillo? para quitar maquillaje que le tomé prestado a mi madre. No sé su nombre, viene en un tubito el cual al abrirlo sale un pompón de cerdas muy finas y suaves, perfecto para el polvo. Un truco que leí en este foro creo, por cierto.
PVCmaniac
Admin
Admin

Max Factory
Putis
Inscripción : 16/01/2012
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Mar 7 Abr - 21:39

A ver, se tiende a dramatizar y darle demasiado importancia a esto... Lo ideal es que no se deje acumular demasiado el polvo, pero si ocurre, el agua y el jabón, si es de vez en cuando, no estropea la pintura, de hecho, yo lo hecho con alguna, e incluso, con alguna que otra mas antigua, que tiende a torcerse, la he sumergido en agua caliente para enderezarla, y no pasa absolutamente nada... Otra cosa es que se les este dando agua y jabón cada tres por cuatro... Ah, y el secador con aire caliente a cierta distancia, tampoco estropea la pintura.
angeleljodio
Figuradicto de Piedra
Figuradicto de Piedra

Megahouse
Jojos
Inscripción : 24/02/2015
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Mar 7 Abr - 22:19

Utilizo un plumero y un trapo. Sin humedad ni nada, las paso cuidadosamente por la figura. Y para los pequeños recovecos, utilizo un bastoncillo de los oídos (preferiblemente sin usar *ba dum .. Tss*) xD.
Sure
Figuradict@ Etern@
Figuradict@ Etern@

Ninguna
Inscripción : 05/11/2010
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Miér 8 Abr - 0:39

Limpieza periódica (si las vas limpiando de vez en cuando nunca van a llegar a tener mucho polvo) que las figus también están para "toquetearlas" y no solo para tenerlas acumulando polvo Wink Yo tengo un plumero de estos de plumas (no se si hay de más tipos XD) Para roces y cosas así he oído de que los productos desmaquillantes (los típicos que usas las chicas) que vienen muy bien y no dañan las figuras.

Pero vamos, que en mi caso yo les paso el plumero de forma periódica una a una y me quedan como recién sacadas de la caja.

http://es.myfigurecollection.net/profile/Sure
wdog92
Mocho
Mocho

Square Enix
Figmas
Inscripción : 04/04/2015
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Miér 8 Abr - 1:46

Bueno gracias a todos por las respuestas!! Very Happy Very Happy la primera vez que me ayudan tanto en un foro tendré en cuenta todos sobre todo el de la goma de borrar, ya que la figura esta con la típica suciedad negra de un golpe contra algo negro no se jajaja XD la figura es que es de segunda mano y venia un poco guarra.

También me venia suelta la mascara pero mas o menos la estoy restaurando, la figura es de las mejores que he tenido me encanta y eso que el personaje ni me gusta mucho XD

Figura
Spoiler:

PD:La de la foto no es la mía, la mía esta un poco jodida y pelada XD

Última edición por wdog92 el Miér 8 Abr - 1:51, editado 1 vez
Ivychankasumi
Figuradicto de Plata
Figuradicto de Plata

Megahouse
Bishōnens
Inscripción : 08/02/2015
Femenino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Miér 8 Abr - 7:12

Ehhhh... – Se la pasa manoseando sus figuras– ono P-pues... Sólo cuando es necesario el trapito de los lentes D:

http://es.myfigurecollection.net/profile/Ivychankasumi http://davinofansub.tumblr.com
Sure
Figuradict@ Etern@
Figuradict@ Etern@

Ninguna
Inscripción : 05/11/2010
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Miér 8 Abr - 11:40

Ivychankasumi escribió:
Ehhhh... – Se la pasa manoseando sus figuras– ono P-pues... Sólo cuando es necesario el trapito de los lentes D:
Laughing

http://es.myfigurecollection.net/profile/Sure
Elektronik
Pendoroid
Pendoroid

Ninguna
Putis
Inscripción : 21/08/2014
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Jue 9 Abr - 18:19

Para limpiar las figuras siempre utilizo un secador de pelo y una toallita limpia gafas. Parece una tontería pero las acabo limpiando bien.

Antes las limpiaba semanalmente pero ahora que tengo una vitrina y cogen menos polvo las limpio cada dos o tres semanas. Es una gozada realmente.

Un saludo.
http://es.myfigurecollection.net/profile/Elektronik
wdog92
Mocho
Mocho

Square Enix
Figmas
Masculino

MensajeTema: Ayuda para pintar una figura XD   Jue 23 Abr - 15:42

Hola me gustaria saber si hay alguna forma de poder pintar la zona blanca de la punta del pelo y que quede de forma casi igual algun tipo de pincel o pintura? XD
anakiara_24
Figuradicto de Plata
Figuradicto de Plata

Good Smile Company
Piratas
Inscripción : 04/01/2015
Femenino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Jue 23 Abr - 15:49

¿Qué figura es? A lo mejor hay otra alternativa antes de pintar, que es muy difícil que quede bien en principiantes (y en los no tanto) xD

Figuradicto de Plata
Figuradicto de Plata

Ninguna
Putis
Inscripción : 04/11/2010
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Jue 23 Abr - 18:37

wdog92 escribió:
Hola me gustaria saber si hay alguna forma de poder pintar la zona blanca de la punta del pelo y que quede de forma casi igual algun tipo de pincel o pintura? XD

En principio, no parace muy complicado.

Pasate por la sección de kits de resina conde encontraras todos los tutoriales necesarios para ello.

http://www.figuradictos.net/f37-tutoriales

Existen muchas marcas de pintura donde elejir, pero en un principio, las model color que son con base al agua valdrian, e incluso para la poca superfie que se puede ver las de tamiya acrilicas tambien.

Es cuestion de buscar los colores mas parecidos y hacer alguna prueba hasta acertarlo.

Un saludo.
wdog92
Mocho
Mocho

Square Enix
Figmas
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Jue 23 Abr - 22:19

anakiara_24 escribió:
¿Qué figura es? A lo mejor hay otra alternativa antes de pintar, que es muy difícil que quede bien en principiantes (y en los no tanto) xD
el nendoroid L de Death note que pille de segunda mano original
anakiara_24
Figuradicto de Plata
Figuradicto de Plata

Good Smile Company
Piratas
Femenino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Jue 23 Abr - 22:38

Entonces envíales un correo a Good smile company y le dices lo que te ha pasado y les envías unas fotos y puede que te envíen la pieza de reemplazo, normalmente suelen enviarlo, hace poco hubo un caso igual con un nendorid que tenía un rayón en el pelo y le enviaron la pieza, y si te ponen pegas puedes presionar un poco, lo malo es que ya no se fabrique, bueno no sé bien sus condiciones, pero por probar... Suerte!

PD: El servicio es gratis, no te cobran nada creo.

Mocho
Mocho

Square Enix
Figmas
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Vie 24 Abr - 2:39

anakiara_24 escribió:
Entonces envíales un correo a Good smile company y le dices lo que te ha pasado y les envías unas fotos y puede que te envíen la pieza de reemplazo, normalmente suelen enviarlo, hace poco hubo un caso igual con un nendorid que tenía un rayón en el pelo y le enviaron la pieza, y si te ponen pegas puedes presionar un poco, lo malo es que ya no se fabrique, bueno no sé bien sus condiciones, pero por probar... Suerte!

PD: El servicio es gratis, no te cobran nada creo.

muchas gracias compañera Wink
anakiara_24
Figuradicto de Plata
Figuradicto de Plata

Good Smile Company
Piratas
Femenino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Vie 24 Abr - 2:49

De nada! :monkei: :monkei: :monkei:

Mocho
Mocho

Square Enix
Figmas
Masculino

MensajeTema: recomendación pegamento    Miér 13 Mayo - 16:07

que pegamento me recomendais para pegar articulaciones? mas o menos de figuras de 30 cm piernas y brazos... el super glu no hace una mierda... y eso que es el original.
Thorkast
Figuradicto de Bronze
Figuradicto de Bronze

Good Smile Company
Piratas
Inscripción : 23/11/2014
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Miér 13 Mayo - 21:54

wdog92 escribió:
que pegamento me recomendais para pegar articulaciones? mas o menos de figuras de 30 cm piernas y brazos... el super glu no hace una mierda... y eso que es el original.

Es de pvc? la que mejor resultados da es "epoxi" y yo lo he probado y me ha ido genial

Mocho
Mocho

Square Enix
Figmas
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Jue 14 Mayo - 13:52

vale probare haber muchas graCIAS!
wdog92
Mocho
Mocho

Square Enix
Figmas
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Jue 14 Mayo - 14:09

Thorkast escribió:
wdog92 escribió:

Es de pvc?  la que mejor resultados da es "epoxi" y yo lo he probado y me ha ido genial
http://www.ebay.es/itm/251875181825?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 es este?
Thorkast
Figuradicto de Bronze
Figuradicto de Bronze

Good Smile Company
Piratas
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Jue 14 Mayo - 14:30

wdog92 escribió:
Thorkast escribió:
wdog92 escribió:

Es de pvc?  la que mejor resultados da es "epoxi" y yo lo he probado y me ha ido genial
http://www.ebay.es/itm/251875181825?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 es este?

jajaja sii ese mismo solo que yo lo compre por aqui por mi barrio, tienes que mezclar las dos soluciones
y bueno tu lee las instrucciones... yo lo dejé mas tiempo del que recomienda porque lo q tenia que pegar era un pelazo de mujer a la cabeza... 12 horas o x ahi lo deje o el dia entero no me acuerdo y estoy muy contento cojo la figura sin miedo y no pasa nada y ademas no se nota nada ^^

Admin
Admin

Max Factory
Putis
Inscripción : 16/01/2012
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Sáb 16 Mayo - 14:13

Fusionados diferentes post relacionados con el temas (los que me vaya encontrando los pondré aquí, y cambiado el titulo del post.

Dudas o problemas de como limpiar o arreglar un figuras? con que productos?, cada cuanto tiempo la limpieza? este es tu post.
erinea
Figuradicto de Plata
Figuradicto de Plata

Inscripción : 25/10/2014
Femenino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Jue 2 Jul - 11:04

Mi figura de Sakura de Kotobukiya vino partida en tres trozos. Hablé con los de BiJ pero desde la fábrica no les responden. Supongo que de todas formas me sale mejor intentar arreglarla que tener que pagar los gastos de envío. ¿Creéis que ese pegamento valdrá? Es que paseándome por el pueblo no vi ningún adhesivo epoxi, y otra figura que intenté pegar con super glu (o loctite, no me acuerdo) se comió la pintura de la figura.

Figuradicto de Bronze
Figuradicto de Bronze

Good Smile Company
Piratas
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Jue 2 Jul - 13:19

erinea escribió:
Mi figura de Sakura de Kotobukiya vino partida en tres trozos. Hablé con los de BiJ pero desde la fábrica no les responden. Supongo que de todas formas me sale mejor intentar arreglarla que tener que pagar los gastos de envío. ¿Creéis que ese pegamento valdrá? Es que paseándome por el pueblo no vi ningún adhesivo epoxi, y otra figura que intenté pegar con super glu (o loctite, no me acuerdo) se comió la pintura de la figura.

buscala en ebay que no llega a los 3€ ^^ la epoxi es la mejor si la figura es de PVC

Figuradicto de Piedra
Figuradicto de Piedra

Ninguna
Putis
Inscripción : 19/09/2013
Masculino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Jue 2 Jul - 15:53

Y si no se te dan los trabajos finos encontré que el pegamento blanco para encuadernación aunque es temporal y hay que cambiarlo de vez en cuando no hace ningún daño a las figuras y es transparente al curar, alguna vez usé el pegamento general blanco pero era inútil, el de encuadernación si que funcionó.

En figuras que no quedan bien en su base... pegamento, que las uniones ya están medio flojas... pegamento, que los gashapones se despiezan solos... pegamento, que ya no me gustó o ya se cayó... agua para retirarlo y luego pegamento de nuevo Wink
erinea
Figuradicto de Plata
Figuradicto de Plata

Inscripción : 25/10/2014
Femenino

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Vie 3 Jul - 20:04

Muchísimas gracias Very Happy
Por fin podré exponer a Sakura de una buena vez

MensajeTema: Re: Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras   Hoy a las 15:27

Temas relacionados con limpieza y arreglo de figuras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba