ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Listado de TiendasListado de Tiendas  Guía PrincipiantesGuía Principiantes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

aduanas "problem, comprador?"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
toxic
Mocho
Mocho

MensajeTema: aduanas "problem, comprador?"    Dom Abr 17, 2011 12:16 pm

Hoooola gente! por lol, cuántos meses sin pasarme por aquí, si es que trabajar es malo, ya lo decía yo...

En fin, sigo viva, y vengo a molestar, hoy que tengo un ratito libre antes de volver a trabajar, para preguntaros una duda dudosa que tengo...

En el lejano mes de Octubre hice el preorder de Boa bikini versión lila, hasta aquí no problemo.

Salió hace un par de semanas, quizás tres. Hablé con el vendedor (un encanto, francamente) y pagué religiosamente por EMS porque la dichosa figurita es para regalar y quería asegurarme que me llegara. Hasta aquí, todo también bien. Y bien fue hasta el 4 de Abril, momento en el que, tras revisar caada día la web (que ahora no me acuerdo cuál era) para ver ande taba mi Boa, el pasado lunes llegó a Madrid.

Y en Madrid se ha quedado.

El lunes 11 me llegó la cartita de Aduanas reclamándome el pago de las tasas, etc etc para poder retirar el paquete. Me metí en San Google para saber qué demoños tenía que hacer, encontré los pasos que debía seguir (más o menos, la verdad es que la carta se explica como el culo) y solo me quedaban dos opciones:

- Ir a Aduanas a Madrid a bucar el paquete (cosa tonta ya que vivo en Girona y me pilla a 800 klm de distancia)
- Rellenar la cartita, enviar el fax con los datos pertinentes y esperar que Aduanas me dijera, a las 24-48 horas, el presupuesto de lo que tengo que pagar (lo hice yo, pagué 90€ por Boa y me clavan 46 en Aduanas, benditos sean ¬¬)

Dicho y hecho, rellené la cartita, imprimí los mails de información de la mercancía así como el del pago vía PayPal y lo envié por fax (no, casualmente no tengo escáner en casa estos días, mi hermano se lo dejó a un amigo y en el trabajo no me daba la gana que se enteraran de lo que me gasto en mis vicios xDD) el Miércoles 13 de Abril

Estamos a 17. ¿Tú has tenido respuesta de Aduanas? Yo tampoco.

Y me jode que, además de tener que PAGAR por algo que YA HE PAGADO, los cacafrutis de Aduanas no me hayan dicho nada, tendrán mucho trabajo enviando cartas para robar más dinero a los pobres usuarios que, como nosotros (permitidme que os incluya) pagamos religiosamente lo que nos piden y no nos queda otra que desembolsar más dinero, aún sabiendo que es un robo con todas las letras.

Pero bueno, quien más quien menos habrá tenido su roce con Aduanas. Mi pregunta ahora es...Oh maravillosos usuarios y compis de Figuradictos, podéis ayudarme, aunque sea con simplemente, un número de teléfono al cual llamar y cagarme en todo decirles que si se han mirado mi fax, que al paso que llevan me devolverán el paquete de nuevo a Japón?

pd1: también hace dos meses, no me llegaba un paquete de Otacute. Me hinché a enviarle mails al pobre chaval de la tienda que, santa paciencia, me ayudó en todo lo que pudo. Unos días más tarde, me dice que le han devuelto el paquete porque no lo reclamé en Aduanas. Ni siquiera me llegó la carta diciendome que tenía el paquete aquí, gracias Correos por ser TAN efectivos.

pd2: hace una semana pagué un paquete en Otacute con dos Dead Master vía SAL, espero que ahora Aduanas no me vuelva a joder, que me han costado casi 180€ y si me lo retienen me saldrán por un ojo derecho y parte de los ovarios xDDD

pd3: ahora acabo de ver que Correos ha modificado unas cosas de su web que tienen que ver con Aduanas, a ver si me aclaro...

Muchas gracias >w<
Stalking
Figuradicto de Plata
Figuradicto de Plata

Femenino

MensajeTema: Re: aduanas "problem, comprador?"    Dom Abr 17, 2011 3:57 pm

aca las aduanas (argentina) son una basura. son lo peor. son horribles. asi que no se si pueda ayudarte, dado que son paises diferentes ^^;
http://stalking-pantsu.deviantart.com
Mistica
Admin
Admin

Femenino

MensajeTema: Re: aduanas "problem, comprador?"    Dom Abr 17, 2011 4:27 pm

Si lo enviaste el día 13 ten paciencia, yo envié la cartita y me tardaron unos 4 días en contestar, sin contar fin de semana, así que, están todavía en el plazo de contestación y bueno, te tienen que mandar el presupuesto del coste y esas cosas pero, un consejo, la próxima vez no busques en google y pásate por el foro, hay una guía magnífica para el tema de aduanas.

En resumen, que pueden tardar 4 días en contestarte con el presupuesto así que, ten paciencia, si te pasas por el post de la guía de aduanas, en los últimos mensajes puse una captura de mi envío retenido, échale un vistazo y podrás saber a qué atenerte.

http://myfigurecollection.net/profile/Mistica
Mazinkaiser
Devil Summoner
Devil Summoner

Masculino

MensajeTema: Re: aduanas "problem, comprador?"    Dom Abr 17, 2011 5:17 pm

Yo la mande el lunes pasado y todavia no me han contestado.....

Ya me tienen hasta las narices.

Pendoroid
Pendoroid

Femenino

MensajeTema: Re: aduanas "problem, comprador?"    Miér Abr 20, 2011 8:30 pm

Se de una amiga que fue a japón, compro una holla de las que se cuecen el arroz y un par de obentos, los metio dentro del mismo paquete, y al cabo de un mes de haber venido para españa, recibio una carta de aduanas que se lo devolvia para atras por que su peso era excesivo y por posibles riesgo para la ¿salud?, ¡y eso que tiene que ver!, el caso es que se lo echaron atras sin mas esplicaciones, (pobrecita con la ilusión que tenia)
Ramoncete
Pendoroid
Pendoroid

Masculino

MensajeTema: Re: aduanas "problem, comprador?"    Miér Mayo 11, 2011 11:32 am

Pues sí, el tema de aduanas está bastante mal. Espero que alguna vez cambie esto, porque no puede ser :S

aduanas "problem, comprador?"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba