ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Listado de TiendasListado de Tiendas  Guía PrincipiantesGuía Principiantes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [Tutorial] Trabajar con Resin Kit : Introduccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Catherine
Figuradicto de Plata
Figuradicto de Plata
avatar

Alter
Putis
Mensajes : 1857
Inscripción : 04/11/2010
Edad : 29
Localización : Vigo
Femenino

MensajeTema: [Tutorial] Trabajar con Resin Kit : Introduccion    Jue 4 Nov - 20:11

El mundo en constante crecimiento de los kits de resina y los garage kit, ¿de dónde salieron, quién los hace, es tan dificil trabajar con ellos, yo podría hacerlo...?
A muchos de nosotros nos encantaría perder el miedo a hacernos con kits de resina de nuestros personajes favoritos y ponernos manos a la obra.

Es algo que lleva su tiempo y dedicación, pero podemos empezar por aquí Smile

*Tutorial: Trabajar con resin kits / Introducción


Como hay varias personas interesadas en esto, voy a hacer un tutorial a nivel básico de todo el proceso de trabajo con kits de resina, pero primero tenemos que conocer qué son.

¿Qué son un resin kit y un garage kit?

Cuando compramos un resin kit, también llamado garage kit o GK, lo que estamos comprando son una serie de piezas de resina pura sacadas de un molde que necesitan una preparación y un proceso de montaje y pintado para llegar a parecerse a lo que nosotros llamaríamos “figura”.

*Resin kit, así es como son cuando llegan a nuestras manos.

El nombre de garage kit proviene de que originalmente, los autores de estos kits eran aficcionados a series y videojuegos que cansados de ver que no había modelos de sus personajes favoritos, trabajaban ellos mismos en sus garajes y sótanos y posteriormente vendían o intercambiaban esos kits en festivales y convenciones.

En internet se suelen utilizar ambos terminos para referirse a kits de resina en general, pero en algunos casos se hace distinción entre Garage Kit (creado por amateurs en sus casas y producido en cantidades muy limitadas) y Resin kits (producidos en grandes cantidades por compañías como Volks o Kotobukiya por ejemplo).

El material más comunmente utilizado para la creación de estos kits es la resina blanca, lo que nosotros llamamos poliuretano, pero también pueden usarse otros materiales como vinilo liquido.

*Desde chicas de anime hasta mechas o héroes de comic americano.

En Figuradictos hemos visto muchos de estos kits de resina y muchos nos hemos quedado con las ganas de hacernos con modelos de personajes que nos encantan por el miedo a no saber pintarlos, espero que cuando este terminado este tutorial muchos os hayáis animado a iniciaros en el hobby para que no tengáis que renunciar a ellas Smile

E2046

Hace cosa de un año me tope con la web E2046 buscando una figura de resina pintada y montada que tenía Copernico xD (una figura por la que aún muerooooo, mi querer!)

E2046 es una página web que entre otras cosas se dedica a hacer y vender “re-casts”. Como bien sabemos, los kits de resina originales valen tanto o más que las figuras que habitualmente compramos en PVC, los recasts son copias de estos kits, con menor calidad, pero mucho más baratos.

La página web de E2046 es una página muy completa, además de recasts vende también herramientas, pinturas, bases y otros objetos necesarios para el trabajo con los kits, una línea de resin kits llamada ORI (original design) dedicada al diseño y creación de personajes que convierten luego a resin kits, PVC, merchandise, y tiene una línea llamada  Gathering que vende kits de resina montados y pintados a mano en cantidades limitadas, por lo que suelen ser versiones especiales de algún producto (con alguna modificación de color etc...), cuenta también con un foro y galería propios donde puedes ver los trabajos de los usuarios de la web y aprender muchísimas cosas.

*Página de inicio de E2046

Partiendo de aquí comencé a interesarme por todo este proceso y me pase horas, días y meses (verídico xD) recopilando información y materiales para comenzar con este raro hobby…

¿Dónde comprar?


Las tiendas más habituales de compra de recasts (o almenos las que yo conozco) son E2046, Hobbyfan, Frontiermodels...etc  aunque E2046 es la más completa y la que ofrece mejor servicio y calidad, además de estar totalmente dedicada a ello.

También podéis adquirir kits originales en las tiendas habituales como HLJ, Amiami, Hobbysearch…etc.

En eBay y otras webs también  venden kits, pero suelen ser “thai recasts”. Los “thai recasts” son como el nombre indica, recasts fabricados en Tailandia y son conocidos mundialmente por su pésima calidad y la infinitud de problemas que dan, así que cuidaos de ellos cuando realicéis compras fuera de las páginas habituales.

¿Con qué kit debería empezar?

Cuando compréis vuestros primeros kits, los consejos que os doy son los siguientes, cuantas menos piezas tenga más sencillo será, evitad los kits con piezas pequeñas y evitad los kits que expongan mucha piel, por lo general, la piel es un elemento bastante difícil de controlar en cuanto al color y las sombras.

El primer kit que hagáis será un conejillo de indias, lo intentaréis hacer todo concienzudamente para entender la respuesta de la resina y para aprender el proceso y lo que haréis será “over-do it” (hacerlo de más) con lo que posteriormente tendréis que arreglar los defectos que hayáis creado.

Bien, aquí termina esta introducción a los Resin kits, en el próximo post os mostaré las herramientas que necesitaremos para continuar con los dos primeros pasos en la preparación de un kit, veréis que muchas de ellas podréis encontrarlas por casa, y muchas otras las podréis comprar en tiendas habituales.

Hasta la próxima entrega n_n!

(PD: Estoy recuperando las imágenes y el texto de estos tutoriales y adaptándolos al foro.)
Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/Catherine http://burningmydreams.blogspot.com/
marce-chan
Mocho
Mocho


Ninguna
Mensajes : 1
Inscripción : 11/11/2011

MensajeTema: Re: [Tutorial] Trabajar con Resin Kit : Introduccion    Vie 11 Nov - 0:39

Muchas gracias por tu explicacion es la rpimera vez que veo gente capaz de hacerse sus propias figuras!!
Volver arriba Ir abajo
Marchall D Teach
Mocho
Mocho
avatar

Bandai
Piratas
Mensajes : 11
Inscripción : 02/03/2014
Edad : 23
Localización : El Nuevo Mundo
Masculino

MensajeTema: Re: [Tutorial] Trabajar con Resin Kit : Introduccion    Jue 14 Mayo - 2:30

La web de E2046 hace envíos internacionales?
Volver arriba Ir abajo
ciro22
Figuradicto de Plata
Figuradicto de Plata
avatar

Ninguna
Putis
Mensajes : 1427
Inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localización : Valencia
Masculino

MensajeTema: Re: [Tutorial] Trabajar con Resin Kit : Introduccion    Vie 15 Mayo - 9:08

Marchall D Teach escribió:
La web de E2046 hace envíos internacionales?

Hola Marchall D Teach

No hay problema con los envios internacionales. Envia a todos lso destinos.
Volver arriba Ir abajo
Marchall D Teach
Mocho
Mocho
avatar

Bandai
Piratas
Mensajes : 11
Inscripción : 02/03/2014
Edad : 23
Localización : El Nuevo Mundo
Masculino

MensajeTema: Re: [Tutorial] Trabajar con Resin Kit : Introduccion    Vie 15 Mayo - 23:34

Gracias por responder ciro22, estube buscando aquí en México y hay varios materiales que no encuentro pero ya sabiendo esto me puedo empezar a hacer con ellas en E2046.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Tutorial] Trabajar con Resin Kit : Introduccion    

Volver arriba Ir abajo
 

[Tutorial] Trabajar con Resin Kit : Introduccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Tutorial: Cámara estenopeica
» puedo trabajar con resina y masilla epoxi a la vez?
» Tutorial para poner nuevas piezas a los transformers parte 5
» Peticion: Tutorial Piroxilina
» Como usar las Fases....Introduccion...
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Kits de Resina :: Tutoriales, WIP y galerias-