ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Listado de TiendasListado de Tiendas  Guía PrincipiantesGuía Principiantes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
VICDBZ
Pendoroid
Pendoroid


Ninguna
Mensajes : 197
Inscripción : 04/09/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Vie 23 Mar - 14:35

Hola gente,

Yo siempre he sido de leer el manga en papel, como dios manda. Es el formato que más me gusta sin duda.

Pero actualmente estoy lejos de casa y no tengo esa posibilidad. Además también me gusta tener en perfecto estado mis tomos, con lo cual pocas veces salen de casa.

Ahora mismo pues, he de tirar de scans si quiero leer y hacerlo en el PC me revienta bastante (malas poses, etc...). Viendo esta moda de los libros electrónicos y tablets quisiera saber cual de ellos es mejor (a ser posible también teniendo en cuenta la relación calidad/precio) para hacer este tipo de lecturas.

He echado un ojo a temas antiguos en otros foros que recomiendan Ipad y Nook, pero tienen más de un año así que bueno, quisiera saber si hay alguna opción mejor en la actualidad y si es posible ver algún video para hacerme una idea de las diferentes visualizaciones de los aparatos que recomendéis.

Gracias, un saludo!

_________________

VENTAS | VICDBZCOLLECTION | DEVIANTART
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/vicdbzcollection
sephirot22
figuradict@ legendari@
figuradict@ legendari@


Kotobukiya
Lolis
Mensajes : 5436
Inscripción : 26/10/2011
Edad : 27
Localización : Loli island
Masculino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Vie 23 Mar - 14:50

comprarlo en papel y seguir leyendelo! aunque afecta menos que el ordenador todo lo electrónico va afectando a la retina poco a poco como un láser y se va deteriorando.

Lo mejor es el papel!
Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/sephirot22
VICDBZ
Pendoroid
Pendoroid


Ninguna
Mensajes : 197
Inscripción : 04/09/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Vie 23 Mar - 15:19

Jajaja, lo sé, en papel seguiré comprando, no lo dudes! Es mi formato favorito pero quisiera también poder tirar de formato electrónico para cuando no puedo tirar de los tomos en papel, como me pasa ahora...

_________________

VENTAS | VICDBZCOLLECTION | DEVIANTART
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/vicdbzcollection
alphadct
Figuradict@ Etern@
Figuradict@ Etern@


Kotobukiya
Jojos
Mensajes : 13022
Inscripción : 26/09/2011
Edad : 30
Localización : Tarragona
Masculino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Vie 23 Mar - 17:28

Para mi gusto y es lo que uso el IPAD que tiene programas espeficos para Manga, me he leido infinidad de series en el y para mi es un lujazo irme a cualquier lado o estar en casa y leerme semalamente las series que sigo una tras otra sin complicacion. El que diga que es malo para la vista, tmb lo es estar delante del pc leyendo el foro o cualquier pagina web y bien que lo hacemos. La diferencia es absurda, es lo mismo estarlo aqui que con un Ipad que mirando la TV o la pantalla del Movil.

Aparte de todas las completas que me he leido, Comics en color de DC/Marvel o lo que quieras, hace poco me lei todos los de Tintin. Y para mi el gran punto es estar leyendo y poder navegar si te hace falta, mirar redes sociales, y cientos de programas. Aparte claro de estar escuchando musica si te apetece.

Tengo un Kindle DX que me compre para el Manga por el tema de que es grandecillo este modelo en concreto y lo use 1 mes y lo deje abandonado, la tinta electronica te lo digo por experiencia va de lujo con libros de solo texto, pero con imagenes es un asco. Tiene muy poca tasa de refresco y no tienes una lectura todo lo fluida que uno quisiera, aparte de que solo es en blanco y en negro.

Todo esto te lo digo desde la experiencia de tener un Ebook y un Ipad y haber usado los dos por igual. Aunque entiendo perfectamente que mucha gente tire por los Ebooks al ser muchisimo mas baratos comparado con los productos de Apple, aunque ahora hay otros Tablet Android con precios muy competitivos.

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/alphadct https://twitter.com/alphadct
Tommy Kaira
Figuradicto de Bronze
Figuradicto de Bronze


Ninguna
Mensajes : 969
Inscripción : 04/11/2010
Edad : 30
Localización : Vigo - Zaragoza
Masculino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Vie 23 Mar - 18:18

Pues no se... Yo los mangas que no me compro me los leo en el portatil, sin caralladas de ebooks o tablets que como bien dices son una moda, al menos para mi. Claro esta, segun el portatil la pose puede ser cansina, pero la diferencia entre sujetar una tablet y tener en el regazo un ultrabook es infima, al menos por la experiencia que tengo usando smartphones

_________________
Volver arriba Ir abajo
VICDBZ
Pendoroid
Pendoroid


Ninguna
Mensajes : 197
Inscripción : 04/09/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Vie 23 Mar - 18:49

Gracias por vuestras respuestas. Como bien comentáis, el Ipad es carete y eso tira para artás. Ya había leído algo sobre la tinta electrónica por lo que ebooks como el Kindle no me convencen. Sobre otros tablets con Android, me gustaría saber de modelos concretos si es posible, ya que imagino que la gama será amplia.

_________________

VENTAS | VICDBZCOLLECTION | DEVIANTART
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/vicdbzcollection
crazyjapan
Mocho
Mocho


Ninguna
Mensajes : 12
Inscripción : 11/06/2012

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Mar 12 Jun - 0:33

Para leer, el iPad y el ordenador no es nada recomendable, ya que cansa la vista.

Lo mejor es un ereader con tinta electronica, ya que se ve casi igual que en papel y no cansa nada la vista, yo tengo uno de 6" un bq, y se suelen ver muy bien, salvo algunos con letras muy pequeñas, pero suelen ser legibles.

Yo sigo comprando manga en papel, pero hay infinidad de mangas que aqui no llegan y asi podemos disfrutar de las traducciones donde queramos
Volver arriba Ir abajo
Figuradictos
Admin
Admin


Native
Stars
Mensajes : 14328
Inscripción : 04/11/2010
Edad : 30
Masculino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Mar 12 Jun - 0:44

Hombre, el ipad 3 con la retina display no cansa nada la vista, yo lo uso a diario y es una gozada leer asi, además hace mas cosas y es a color. No me cuesta leer ni lo pequeño con esa resolucion.

Aunque para leer sin duda los ereaders son lo mejor.

_________________
No enviéis MP's a este usuario please.
Listado de tiendas: http://www.figuradictos.net/t5845-listado-tiendas-de-fiar-ver-10
Guía para novatos: http://www.figuradictos.net/t3021-guia-para-empezar-en-figuradictos-con-buen-pie-v10
Si tenéis dudas, problemas,etc... poneos en contacto con un administrador o moderador.
Volver arriba Ir abajo
http://www.figuradictos.net
crazyjapan
Mocho
Mocho


Ninguna
Mensajes : 12
Inscripción : 11/06/2012

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Mar 12 Jun - 0:49

Pero por mucha resolución y definición que tenga, sigue siendo una pantalla retroiluminada, y eso es lo que hace que la vista se canse.

La ventaja del manga respecto al comic, es que practicamente siempre es en blanco y negro y el tamaño del tomo es mas pequeño que el comic y por eso se suele adaptar bien a los ereaders de 6", mejor si fuera un poco mas grande, pero pasar a 9" yo ya lo veo excesivo por el tema movilidad

Aqui una foto que hice al mio hace tiempo


Aunque sea menor tamaño que el tomo, como las letras suelen ser grandes, se leen bien, y se ve como si fuera en papel, y obviamente, in situ se ve mejor que en las fotos jeje
Volver arriba Ir abajo
Mictlantecuhtli
Admin
Admin


Ninguna
Mensajes : 15141
Inscripción : 04/11/2010
Edad : 71
Localización : Ecatepunk

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Mar 12 Jun - 0:50

Pues yo me queria comprar una tableta de Sony (porq soy puta de Sony), pero me esperare unos 2 añitos para ver que tanto se mueve eso de las pad's, eso si, creo que tengo que comprarme una laptop, porq en este trabajo me es necesaria para sacar mas lana

_________________
Volver arriba Ir abajo
Figuradictos
Admin
Admin


Native
Stars
Mensajes : 14328
Inscripción : 04/11/2010
Edad : 30
Masculino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Mar 12 Jun - 0:53

Hombre, estamos todo el dia delante de pcs, moviles, television, etc.... todo eso cansa la vista, yo creo que ya estamos mas que acostumbrados. A mi no me cansa para nada y encima puedo leer en la cama sin luz.

_________________
No enviéis MP's a este usuario please.
Listado de tiendas: http://www.figuradictos.net/t5845-listado-tiendas-de-fiar-ver-10
Guía para novatos: http://www.figuradictos.net/t3021-guia-para-empezar-en-figuradictos-con-buen-pie-v10
Si tenéis dudas, problemas,etc... poneos en contacto con un administrador o moderador.
Volver arriba Ir abajo
http://www.figuradictos.net
alphadct
Figuradict@ Etern@
Figuradict@ Etern@


Kotobukiya
Jojos
Mensajes : 13022
Inscripción : 26/09/2011
Edad : 30
Localización : Tarragona
Masculino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Mar 12 Jun - 0:59

A mi tampoco me molesta, leo a diario con el ipad y de lujo, en el pc tmb nos pasamos horas y leemos articulos, el foro y practicamemte todo, la tele cansa, los moviles modernos con todo lo que traen tmb nos pasamos horas con ellos. Es como dice rock, yo por menos tmb estoy acostumbradisimo, y lo de leer sin luz en la cama es lo mejor, asi no molesto a nadie que cuando usaba el Kindle DX siempre que quejaba la mujer y molestaba a la cria cuando era mas chica.

Aparte es lo que siempre comento, estaba leyendo Pandora Hearts y ahora me he puesto a chafardear aqui y con los cascos escuchando musica, todo en un mismo dispositivo, el tener todo lo que uso a diario en un solo aparato es lo mejor, para un uso basico sin necesidad de usarlo por temas mas profesionales lo considero el mejor aparato y mas intuitivo.

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/alphadct https://twitter.com/alphadct
hamsterfactor
Barbaroid
Barbaroid


Ninguna
Mensajes : 230
Inscripción : 14/10/2011
Localización : East City
Femenino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Mar 26 Jun - 11:25

Yo tengo desde las pasadas navidades un SONY eReader PRS-T1 de 6'' y estoy contentísima con él. Estaba ya muy harta de tener que leer manga en el ordenador, así que lo quería principalmente para eso y me va genial. Es un pelín coñazo (para mí al menos) convertir el manga a formato ereader, así que sólo meto series de más de 2 tomos, pero (a parte de fallos puntuales) la resolución es buena y es rápido pasando páginas. Es en blanco y negro, claro, pero si es manga lo que quieres leer no hay ningún problema Smile

_________________
livejournal myanimelist myfigurecollection backloggery arakawa news inc.
"If we become unable to talk about our ideals, the evolution of humans will come to an end" — Roy Mustang
Volver arriba Ir abajo
crazyjapan
Mocho
Mocho


Ninguna
Mensajes : 12
Inscripción : 11/06/2012

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Miér 27 Jun - 9:26

Yo para pasar los mangas a un pdf reescalado al ereader, uso el programa manga2ebook, que lo hace muy bien y rápido, lo malo es cuando los mangas vienen por capitulos en vez de por tomos, que tengo que estar juntandolos para no tener que crear un pdf por capitulo, ya que se leen en un suspiro

Y claro, lo del blanco y negro da igual, ya que los mangas creo que el 99% son en blanco y negro jeje, la pantalla para algunos mangas con letras pequeñas se hace algo pequeña, pero por lo general, cuando se ha usado una letra normal se lee de maravilla, y es un gustazo poder leer manga en el metro sin ninguna pega, gracias al ereader, he podido leer muchisimos mangas en español que aqui no se editan y que son traducciones de fans, porque hay que ver lo poco que nos llega aqui, y en algunos géneros apenas llega nada
Volver arriba Ir abajo
Lukas
Pendoroid
Pendoroid


Ninguna
Mensajes : 185
Inscripción : 04/11/2010
Localización : Pueblo de cabras

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Dom 8 Jul - 12:33

Yo probé un poco un Kindle, el básico, y tras pasar las imágenes del manga por un programa llamado "mangle" se veían perfectos, y tengo decidido comprarme uno, aunque por ahora no he podido todavía :apenado:
Probé 6 mangas diferentes en diversos formatos y tamaños, y el programa los convertía y se veían perfectos.

_________________
Seguro, chulo, vago, muerto...
Volver arriba Ir abajo
Mazinkaiser
figuradict@ legendari@
figuradict@ legendari@


Taki Corporation R.I.P
Jojos
Mensajes : 5222
Inscripción : 04/11/2010
Edad : 36
Localización : Laboratorio de Investigaciones Fotoatómicas
Masculino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Dom 8 Jul - 13:20

Yo usa el Kindle para leer manga normalmente y estoy encantadisimo con el aparatito.
Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/mazinkaiser http://myfigurecollection.net/profile/mazinkaiser
nahokodoll
Webmaster
Webmaster


Alter
Bishōnens
Mensajes : 6372
Inscripción : 03/07/2012
Edad : 30
Localización : Iwatobi swim club
Femenino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Dom 8 Jul - 16:24

No me gustan las tecnologias para leer manga...yo me compro los tomos uno detras de otro xDDDDDD

_________________
HIMITSU NO NAHOKO-CHAN BLOG
FACEBOOK
Volver arriba Ir abajo
http://es.myfigurecollection.net/profile/nahokodoll http://himitsunonahokochan.blogspot.com.es/
alphadct
Figuradict@ Etern@
Figuradict@ Etern@


Kotobukiya
Jojos
Mensajes : 13022
Inscripción : 26/09/2011
Edad : 30
Localización : Tarragona
Masculino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Dom 8 Jul - 16:35

El problema es la de series que no llegan aqui y si no tiras de Fansub nada de nada, y son muchas, yo solo leo manga en el tablet, con el gasto de figuras voy servido, solo me faltaria tener que comprarme tomos xD

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/alphadct https://twitter.com/alphadct
nahokodoll
Webmaster
Webmaster


Alter
Bishōnens
Mensajes : 6372
Inscripción : 03/07/2012
Edad : 30
Localización : Iwatobi swim club
Femenino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Dom 8 Jul - 16:50

alphadct escribió:
El problema es la de series que no llegan aqui y si no tiras de Fansub nada de nada, y son muchas, yo solo leo manga en el tablet, con el gasto de figuras voy servido, solo me faltaria tener que comprarme tomos xD

Bua yo me compro muchooooos tomos! xD y si los que no puedo leer porq no los editan aqui logicamente los leo por fansub xDDD

_________________
HIMITSU NO NAHOKO-CHAN BLOG
FACEBOOK
Volver arriba Ir abajo
http://es.myfigurecollection.net/profile/nahokodoll http://himitsunonahokochan.blogspot.com.es/
alphadct
Figuradict@ Etern@
Figuradict@ Etern@


Kotobukiya
Jojos
Mensajes : 13022
Inscripción : 26/09/2011
Edad : 30
Localización : Tarragona
Masculino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Dom 8 Jul - 16:58

nahokodoll escribió:
alphadct escribió:
El problema es la de series que no llegan aqui y si no tiras de Fansub nada de nada, y son muchas, yo solo leo manga en el tablet, con el gasto de figuras voy servido, solo me faltaria tener que comprarme tomos xD

Bua yo me compro muchooooos tomos! xD y si los que no puedo leer porq no los editan aqui logicamente los leo por fansub xDDD

Yo si estuviera soltero seguramente invertiria mas en otras cosas, como hacerme algunos manga que me gustaria tener. Pero claro, ahora la mujer quiere ropa, que si va a comprar eso y lo otro, que si la peluqueria y etc etc xDD, la cria con 3 años, libros (si, con 3 años ya les hacen comprar libros hoy en dia, mejor dicho son unas fichas que la verdad estan muy bien, pero ya son 200 euros), cuota mensual del colegio cada mes, la piscina del cole, excursiones, ropa, cumpleaños, reyes, y dejo de pensar que me colapso xDDDDDDD, por eso digo que con el gasto en figuras voy mas que servido y que no es poco, unos 200-300 euros cada mes


_________________

Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/alphadct https://twitter.com/alphadct
nahokodoll
Webmaster
Webmaster


Alter
Bishōnens
Mensajes : 6372
Inscripción : 03/07/2012
Edad : 30
Localización : Iwatobi swim club
Femenino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Dom 8 Jul - 17:02

alphadct escribió:
nahokodoll escribió:
alphadct escribió:
El problema es la de series que no llegan aqui y si no tiras de Fansub nada de nada, y son muchas, yo solo leo manga en el tablet, con el gasto de figuras voy servido, solo me faltaria tener que comprarme tomos xD

Bua yo me compro muchooooos tomos! xD y si los que no puedo leer porq no los editan aqui logicamente los leo por fansub xDDD

Yo si estuviera soltero seguramente invertiria mas en otras cosas, como hacerme algunos manga que me gustaria tener. Pero claro, ahora la mujer quiere ropa, que si va a comprar eso y lo otro, que si la peluqueria y etc etc xDD, la cria con 3 años, libros, colegio cada mes, la piscina, ropa y dejo de pensar que me colapso xDDD, por eso digo que con el gasto en figuras voy mas que servido y que no es poco, unos 200-300 euros cada mes


OYEEE yo tampoco estoy soltera!! D: no tengo hijos pero no estoy soltera! xD bueno tampoco estoy casada pero casi! xDDD jajajaja...si la verdad que los libros del cole cada vez son mas caros!!! O_O! FLIPA!! yo no me gasto tanto eh! xDDDDDD jajajajajajja (bueno kiza algun mes si me he pasado :friu: ...) pero de normal no xDDDDDD

Pero el manga, el anime, las figuras..son mi vida!! T-T y menos mal que deje un poco de lado el vicio de pintar warhammer porque eso tb era caro! xDDD mi novio por ejemplo ahora esta con infinity...jajajaja cada LOCO CON SU TEMA! XD

_________________
HIMITSU NO NAHOKO-CHAN BLOG
FACEBOOK
Volver arriba Ir abajo
http://es.myfigurecollection.net/profile/nahokodoll http://himitsunonahokochan.blogspot.com.es/
alphadct
Figuradict@ Etern@
Figuradict@ Etern@


Kotobukiya
Jojos
Mensajes : 13022
Inscripción : 26/09/2011
Edad : 30
Localización : Tarragona
Masculino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Dom 8 Jul - 17:07

No he dicho que estuvieras soltera, me referia mejor dicho a cuando ya lo compartes absolutamente todo, tampoco se si vives junto a el o lo que sea, pero cambia mucho la cosa y mas cuando todo lo nombrado antes lo haces por desgracia con un solo sueldo xD

Yo cuando tenia solamente novia, ella se pagaba sus gastos y yo los mios, eso cambia mucho mas tarde xD


PD: Cambiando de tema al que de verdad interesa en este post, hoy en dia con las tecnologias actuales cada vez es mas comodo el leer con dispositivos de este estilo, los ebooks con los kindle y derivados al ser de tinta electronica son una tremenda pasada, y ahora con el nuevo Ipad y la pantalla de retina aun son mejores para leer comics o mangas, ahora todo es muy pronto y aun asi poco a poco se va introduciendo, pero el dia de mañana el mercado digital para leer todo eso en esos dispositivos sera enorme, por comocidad, espacio y si lo montan bien a un menor precio debido a que se ahorran la impresion y unas cuantas cosas mas.

Siempre quedara la nostalgia, pero pasara como en todo, solo se aplicara a los que hayan nacido con los libros, las nuevas generacion que nazcan y desde pequeños de adapten a lo nuevo, para ellos sera algo normal leerse un libro en un ebook.

Es identico a lo que pasa actualmente con las consolas y muchos dispostivos modernos, que nuestros abuelos/as e incluso muchos padres al no haber crecido con ellos no lo ven con buenos ojos, el dia de mañana a pesar de muchos eso ocurrira con muchisimas mas cosas, y como comentaba estoy seguro que una de esas cosas sera los libros, comics y derivados.

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/alphadct https://twitter.com/alphadct
nahokodoll
Webmaster
Webmaster


Alter
Bishōnens
Mensajes : 6372
Inscripción : 03/07/2012
Edad : 30
Localización : Iwatobi swim club
Femenino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Dom 8 Jul - 17:36

alphadct escribió:
No he dicho que estuvieras soltera, me referia mejor dicho a cuando ya lo compartes absolutamente todo, tampoco se si vives junto a el o lo que sea, pero cambia mucho la cosa y mas cuando todo lo nombrado antes lo haces por desgracia con un solo sueldo xD

Yo cuando tenia solamente novia, ella se pagaba sus gastos y yo los mios, eso cambia mucho mas tarde xD


PD: Cambiando de tema al que de verdad interesa en este post, hoy en dia con las tecnologias actuales cada vez es mas comodo el leer con dispositivos de este estilo, los ebooks con los kindle y derivados al ser de tinta electronica son una tremenda pasada, y ahora con el nuevo Ipad y la pantalla de retina aun son mejores para leer comics o mangas, ahora todo es muy pronto y aun asi poco a poco se va introduciendo, pero el dia de mañana el mercado digital para leer todo eso en esos dispositivos sera enorme, por comocidad, espacio y si lo montan bien a un menor precio debido a que se ahorran la impresion y unas cuantas cosas mas.

Siempre quedara la nostalgia, pero pasara como en todo, solo se aplicara a los que hayan nacido con los libros, las nuevas generacion que nazcan y desde pequeños de adapten a lo nuevo, para ellos sera algo normal leerse un libro en un ebook.

Es identico a lo que pasa actualmente con las consolas y muchos dispostivos modernos, que nuestros abuelos/as e incluso muchos padres al no haber crecido con ellos no lo ven con buenos ojos, el dia de mañana a pesar de muchos eso ocurrira con muchisimas mas cosas, y como comentaba estoy seguro que una de esas cosas sera los libros, comics y derivados.

TODA LA RAZÓN.

En cuanto a lo de los ebooks y el resto de tecnologías similares, no te quito la razón , esta claro que las nuevas generaciones que hayan nacido con ebooks veran de lo mas normal leer los mangas, libros, textos, etc. ahi... pero yo por ejemplo (hablo por mi), me gustan, pero no para leer libros, porque a mi me gusta coleccionar, y tener mi librería, ya sea de mangas o de libros...me gusta tener el ejemplar "FÍSICO" (con sus portadas, etc), y verlos puestos todos ahi xDDD y tener UN MONTÓN! vamos! xDDDD jajajajaja...

_________________
HIMITSU NO NAHOKO-CHAN BLOG
FACEBOOK
Volver arriba Ir abajo
http://es.myfigurecollection.net/profile/nahokodoll http://himitsunonahokochan.blogspot.com.es/
Mazinkaiser
figuradict@ legendari@
figuradict@ legendari@


Taki Corporation R.I.P
Jojos
Mensajes : 5222
Inscripción : 04/11/2010
Edad : 36
Localización : Laboratorio de Investigaciones Fotoatómicas
Masculino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Dom 8 Jul - 18:16

Yo me compro muchos tomos (entre 150 y 200 euros al mes ya me dejo por lo menos),pero como ya han dicho por ahi, para leer scanlations de cosas que no llegan aqui no hay otra que hacerlo o en un aparato de estos o en el monitor, pero esto ultimo no me gusta ya que me cansa mucho la vista y a veces acabo con dolor de cabeza.

Pero eso si, donde este una buena coleccion de tomos que se quite cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/mazinkaiser http://myfigurecollection.net/profile/mazinkaiser
alphadct
Figuradict@ Etern@
Figuradict@ Etern@


Kotobukiya
Jojos
Mensajes : 13022
Inscripción : 26/09/2011
Edad : 30
Localización : Tarragona
Masculino

MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Dom 8 Jul - 18:30

nahokodoll escribió:
alphadct escribió:
No he dicho que estuvieras soltera, me referia mejor dicho a cuando ya lo compartes absolutamente todo, tampoco se si vives junto a el o lo que sea, pero cambia mucho la cosa y mas cuando todo lo nombrado antes lo haces por desgracia con un solo sueldo xD

Yo cuando tenia solamente novia, ella se pagaba sus gastos y yo los mios, eso cambia mucho mas tarde xD


PD: Cambiando de tema al que de verdad interesa en este post, hoy en dia con las tecnologias actuales cada vez es mas comodo el leer con dispositivos de este estilo, los ebooks con los kindle y derivados al ser de tinta electronica son una tremenda pasada, y ahora con el nuevo Ipad y la pantalla de retina aun son mejores para leer comics o mangas, ahora todo es muy pronto y aun asi poco a poco se va introduciendo, pero el dia de mañana el mercado digital para leer todo eso en esos dispositivos sera enorme, por comocidad, espacio y si lo montan bien a un menor precio debido a que se ahorran la impresion y unas cuantas cosas mas.

Siempre quedara la nostalgia, pero pasara como en todo, solo se aplicara a los que hayan nacido con los libros, las nuevas generacion que nazcan y desde pequeños de adapten a lo nuevo, para ellos sera algo normal leerse un libro en un ebook.

Es identico a lo que pasa actualmente con las consolas y muchos dispostivos modernos, que nuestros abuelos/as e incluso muchos padres al no haber crecido con ellos no lo ven con buenos ojos, el dia de mañana a pesar de muchos eso ocurrira con muchisimas mas cosas, y como comentaba estoy seguro que una de esas cosas sera los libros, comics y derivados.

TODA LA RAZÓN.

En cuanto a lo de los ebooks y el resto de tecnologías similares, no te quito la razón , esta claro que las nuevas generaciones que hayan nacido con ebooks veran de lo mas normal leer los mangas, libros, textos, etc. ahi... pero yo por ejemplo (hablo por mi), me gustan, pero no para leer libros, porque a mi me gusta coleccionar, y tener mi librería, ya sea de mangas o de libros...me gusta tener el ejemplar "FÍSICO" (con sus portadas, etc), y verlos puestos todos ahi xDDD y tener UN MONTÓN! vamos! xDDDD jajajajaja...

Sip, os entiendo perfectamente y estoy seguro que ese mercado no se perdera, no creo que llegue a desaparecer jamas el libro de papel pero si que el mercado digital aumentara de manera significante, dejando que cada uno elija.

Pero si que voy a decir una cosa, por mucho mercado digital que exista nada se compara a tener la musica, libros, peliculas en formato fisico, expuestas en su estanteria y luciendo como coleccion, tenerlo en un aparato en formato digital pierde muchisimo y sin contar lo que puede suceder en un futuro con ese contenido que tu ya has pagado y si se te borra por cualquier cosa, seguira alojado en un servidor 10 años mas adelante? o si ya no existe lo perderias? es uno de los principales inconvenientes de todo el tema digital.

Las ventajas ya las sabemos todos, disponibilidad cuando quieras sin preocuparte de no encontrarlo en tienda, no ocupa nada de espacio cosa que es de agradecer sobretodo en casa o cuando vas a algun lado de viaje.

Veremos como avanza todo el tema digital en un futuro, a ver si dan con la tecla para conseguir un equilibrio para que la gente pueda seguir consumiendo lo que le gusta de la manera que prefiera, aun veo muy lejos encontrar ese equilibrio y mas cuando en la PS3 en el bazar de videos te intentan colar 4 euros para ver una pelicula nueva en HD y que luego la pierdes a las 48 horas.

Todo este tema es un debate muy interesante.

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://myfigurecollection.net/profile/alphadct https://twitter.com/alphadct
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?   Hoy a las 18:17

Volver arriba Ir abajo
 

¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Mi electrónico no entiende nada
» PROPUESTA DE OCTUBRE - ¿Cual es para ti el mejor libro de la Saga Crepúsculo?
» Interruptor para intervalometro
» Actualizar el DAC
» [Agria 8900] Buscando regulador electrónico para alternador.-
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros temas de interés :: Manga y Anime-