ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Listado de TiendasListado de Tiendas  Guía PrincipiantesGuía Principiantes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [Review] Garrus Vakarian Play Arts Kai -Mass Effect 3- (Square Enix)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sentrax
Mocho
Mocho


Square Enix
Figmas
Mensajes : 20
Inscripción : 01/11/2013
Edad : 26
Femenino

MensajeTema: [Review] Garrus Vakarian Play Arts Kai -Mass Effect 3- (Square Enix)   Dom 2 Feb - 16:08

¡Hola a todos! Me registré hace poco tiempo en el foro, y he estado informándome de cómo se hacen las reviews antes de lanzarme a la piscina. Iba a comenzar por la de Female Shepard de Play Arts Kai, pero como he visto que hay una del 27 de enero, la dejo para otro momento, y así no estén tan seguidas.

Dicho esto, os presento a Garrus Vakarian, la figura del personaje con su armadura de Mass Effect 3 (amo con locura esta saga, así que ojo con lo que decís xD) y realizada por Play Arts Kai:


¿Quién es el personaje?

Garrus Vakarian es uno de los primeros compañeros con los que Shepard cuenta. Este turiano trabajaba en C-Sec (Citadel Security) investigando los trapos sucios de Saren Arterius. Como sus superiores le ordenan abandonar su investigación, Vakarian se une a tu equipo con la intención de destapar las oscuras intenciones del espectro y ponerles fin y, de paso, acabar con una antigua y peligrosa amenaza.

Más adelante, en Mass Effect 2, se separa de lo que queda de la tripulación de la Normandy para luchar contra el crimen en Omega, un pequeño asentamiento en un asteroide donde la corrupción y los delitos son el pan de cada día. Pero la misión de Shepard es mucho más importante, por lo que, después de defenderse de todos los mercenarios de la zona que intentan asesinarle, se une a la tripulación de su antiguo (o antigua) Comandante.

Finalmente, en Mass Effect 3, vuelve a separarse de la tripulación antes de que Shepard entregue la nave a la armada de la Alianza (nombre que recibe la coalición de los sistemas humanos colonizados y la Tierra) y regresa a Palaven, su planeta de origen, donde se le asigna la tarea de aconsejar al mando turiano sobre la próxima invasión segadora. Como no podía ser de otra forma, se une a la tripulación de Shepard cuando el/la Comandante visita Menae, la luna de Palaven.

¿Cómo es la figura?

Bueno, en este análisis partiré de lo general a lo concreto. En la imagen podéis ver cómo es la figura, aunque el francotirador que tiene os tapa un poco el rostro. No os preocupéis, que más adelante me centraré en él.


La figura de Garrus de Play Arts Kai está realizada en PVC, mide 23 cm (milímetro arriba, milímetro abajo) y cuenta con 23 puntos de articulación: pies, tobillos, doble en las rodillas por la forma de sus piernas, cintura, pecho, doble en los hombros, hombreras, codos, manos y cabeza. Es bastante robusta y ligeramente pesada, pero sin entorpecer las articulaciones del torso, lo que se agradece a la hora de perder el miedo al colocarla en distintas posiciones (no como la de FemShepard, que le baila la cadera si la coges del pecho).

El modelado en general de la figura está bastante bien conseguido, con la armadura muy bien realizada y con un estupendo acabado en la pintura, quizá un poco más oscura de lo que es en Mass Effect, pero con ese toque metalizado que tanto la caracteriza en el juego.

Para seguir un orden a la hora de centrarme en los detalles, comenzaré con la cabeza, que es algo que me preocupó bastante el día que me llegó. Como podéis ver en la imagen que tenéis a continuación, el acabado del rostro deja un poco que desear.


A la hora de pintar sobre la capa de imprimación en la zona de la cresta y la propia cara se han dejado las arrugas sin cubrir, dejando “manchas” negras que el personaje no tiene, en absoluto, en el juego. Sí que tiene zonas de la piel de un tono más oscuro, pero no negras. Además, Garrus cuenta con unas marcas en color azul en las mejillas y el principio de las mandíbulas laterales (lo que en nuestro rostro estaría debajo de la oreja) que, como podéis ver en la foto, está pésimamente pintado. Tanto es así, que mucha gente se ha lanzado a la piscina y la ha pintado como es debido.

Hemos de añadir que con el visor característico del personaje los fabricantes ni se han molestado en hacerlo “bien”. Está enganchado directamente a la cabeza (no sé si pegado o clavado, no me atrevo a comprobarlo) cuando, en realidad, en el juego lleva un soporte a la base del cuello. Es un detalle que afianzaría la sujeción y que no entorpecería el movimiento de la cabeza al estar fijado a ella.

La parte del cuello sí que está bien acabada y su articulación permite moverla 90º a la izquierda (de la figura) y 180º a la derecha (de la figura). Es decir, puedes girarle la cabeza como quieras, que no vas a tener ningún detalle que lo impida ni tampoco la propia articulación.


El siguiente detalle a resaltar son los hombros. Un detalle que me gustó muchísimo de esta figura es que sus hombreras están articuladas, por lo que permiten el máximo de movilidad del brazo de cualquier forma, sin que salten por los aires como me pasó en la de Jane Shepard (la hombrera que se saltó ahora ya no se fija bien, pero de eso hablaré en la review correspondiente). Los codos y muñecas se articulan sin problema aunque son especialmente resistentes estas últimas y el palito quizá más ligeramente más grande de lo debido, por lo que a veces incluso cuesta encajar las manos (que no sé hasta qué punto es bueno).


El pecho puede moverse ligeramente arriba y abajo con facilidad, pero sin ser tan floja como para que pierda la postura. También puede girarse lateralmente. La cadera en sí no está articulada, la rotación parte del pecho y se complementa con las piernas, cuyas articulaciones se mueven con suavidad lateralmente (sin el clásico “clack-clack”, que sí está presente cuando se mueven hacia delante o hacia atrás).


Uno de los “problemas” con los que me he encontrado en la figura es aprender a mantenerla de pie o en la posición que sea con las rodillas especiales que tiene (aunque no tan complicado como con la figura de Tali’Zorah vas Normandy). No es que sean rodillas dobles, como tienen figuras como la de Harley Quinn de este mismo fabricante, sino que el personaje tiene dos rodillas y gemelos curvados, que se suman a unos pies como si llevaran tacón pero sin llevarlo. (Podéis verlo en la imagen). Al final es cogerle el punto, no un problema de la figura, pero cuesta un poquillo al principio.

Accesorios y detalles de los mismos

La figura de Garrus Vakarian de Play Arts Kai cuenta con dos pares de manos. Dos manos para coger el arma por la empuñadura y otras dos para sujetarla. Lo cierto es que, teniendo en cuenta que el personaje es diestro, podrían haber sido un poco más originales y haber hecho alguna mano distinta (como en el caso de Shepard, que tiene un par cerradas en un puño para la omniblade).


Las armas de las que consta es el M-29 Incisor (que, por cierto, en el juego es bastante pesado) y el fusil de asalto M-15 Vindicator que podéis ver en la imagen. Un detalle curioso y que he podido observar en otras figuras del juego (Tali’Zorah y Ashley Williams) es que si cuentan con una numeración, en uno de los lados se ve de forma correcta y en el otro hace efecto espejo. Curioso… pero ya les vale, no creo que fuera tan complicado de poner la numeración como es debido.


También os dejo un vídeo que subí a mi canal de YouTube por si queréis verla en proporción conmigo Wink Sé que las figuras de Play Arts Kai tienen muy mala reputación, pero creo que en el caso de Garrus, tanto en acabado como en articulaciones, lo han hecho bastante bien. Para mí esta figura tiene un notable alto (no le doy un sobresaliente por lo de la cara).

Espero que os haya resultado interesante la review. Perdonad que le haya puesto mi nombre a las fotos, no hace mucho me robaron una de Flickr (con todos los derechos reservados) para ilustrar un anuncio… Si tenéis cualquier duda concreta no os cortéis ^^ Mientras no os metáis con Garrus o Mass Effect seremos buenos amigos xD

¡Nos leemos!

P.D.: Espero haber redimensionado bien las imágenes y que esté todo como es debido. Si no, pido perdón a los moderadores que a veces soy torpe hasta decir basta xD

_________________
Kalahira, mistress of inscrutable depths, I ask forgiveness.
Kalahira, whose waves wear down stone and sand.
Kalahira, wash the sins from this one and set her on a distant shore of the infinite spirit.
Kalahira, this one’s heart is pure, but beset by wickedness and contention.
Guide this one to where the traveler never tires,
The lover never leaves,
The hungry never starve.
Guide this one, Kalahira, and she will be a companion to you as she was to me.


Si te gustan los videojuegos y las figuras...
Fantasía Gamer
Mi canal de YouTube


Última edición por Sentrax el Dom 2 Feb - 16:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://es.myfigurecollection.net/collection/Sentrax
Dar-k
Ronin Mod
Ronin Mod


Orchid Seed
Putis
Mensajes : 4535
Inscripción : 26/07/2012
Edad : 39
Localización : Lost in BCN
Masculino

MensajeTema: Re: [Review] Garrus Vakarian Play Arts Kai -Mass Effect 3- (Square Enix)   Dom 2 Feb - 16:26

Muy buena review Sentrax, la descripción y el video están muy chulos!XD...aunque soy de "esos" que no le van las playarts he de admitir que cuando las figuras son "roboticas" no quedan nada mal^^


Te la subo a portada, para que la disfruten los demás!!XD

_________________
Volver arriba Ir abajo
Sentrax
Mocho
Mocho


Square Enix
Figmas
Mensajes : 20
Inscripción : 01/11/2013
Edad : 26
Femenino

MensajeTema: Re: [Review] Garrus Vakarian Play Arts Kai -Mass Effect 3- (Square Enix)   Dom 2 Feb - 16:42

Dar-k escribió:
Muy buena review Sentrax, la descripción y el video están muy chulos!XD...aunque soy de "esos" que no le van las playarts he de admitir que cuando las figuras son "roboticas" no quedan nada mal^^


Te la subo a portada, para que la disfruten los demás!!XD

¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste ^^ Sería el colmo que no supieran hacer como es debido una cara con rasgos tan marcados como esa xD

Wow en portada mi primera review!  Embarassed Very Happy ¡Gracias!

_________________
Kalahira, mistress of inscrutable depths, I ask forgiveness.
Kalahira, whose waves wear down stone and sand.
Kalahira, wash the sins from this one and set her on a distant shore of the infinite spirit.
Kalahira, this one’s heart is pure, but beset by wickedness and contention.
Guide this one to where the traveler never tires,
The lover never leaves,
The hungry never starve.
Guide this one, Kalahira, and she will be a companion to you as she was to me.


Si te gustan los videojuegos y las figuras...
Fantasía Gamer
Mi canal de YouTube
Volver arriba Ir abajo
http://es.myfigurecollection.net/collection/Sentrax
mc.alfaro
Mocho
Mocho


Bandai
Piratas
Mensajes : 91
Inscripción : 29/07/2013

MensajeTema: Re: [Review] Garrus Vakarian Play Arts Kai -Mass Effect 3- (Square Enix)   Dom 2 Feb - 17:29

Muy buena review, commander shepard estará orgullos@  :plasplas: 

_________________
Volver arriba Ir abajo
iznogoud
Mocho
Mocho


Ninguna
Mensajes : 97
Inscripción : 04/11/2010
Masculino

MensajeTema: Re: [Review] Garrus Vakarian Play Arts Kai -Mass Effect 3- (Square Enix)   Dom 2 Feb - 17:37

Esta saga... no se yo, todo el mundo sabe que es una gran mierda.















Es broma, es de mis sagas favoritas. XD
De hecho, le tengo un cariño especial porque de no saber absolutamente nada del universo Mass Effect a comprarme la trilogía sin saber si me iba a molar y... joder, no pude parar de jugar hasta que me la pasé entera. Además intenté hacerla despacito, saboreando cada minuto. Sin lugar a dudas, de mis sagas favoritas.

Lo que me mosquea es que no hagan bien con todo detalle las figuras, porque coño, yo suelo entrar aquí y ver figuras de otros juegos que son la re-polla (recordar la del prota de Dead Space o la del Uncharted, por mencionar algunas) y en éstas, pues qué queréis que os diga, no se esmeran. Se que igual son fabricantes diferentes, pero porqué no pueden fabricar las de esta saga como Dios manda, porque si estuvieran curradas al máximo me las compraría todas.

En fin... no tendré esa suerte.

Respecto de tu análisis... genial, muy detallado. Se agradece!
Volver arriba Ir abajo
Sentrax
Mocho
Mocho


Square Enix
Figmas
Mensajes : 20
Inscripción : 01/11/2013
Edad : 26
Femenino

MensajeTema: Re: [Review] Garrus Vakarian Play Arts Kai -Mass Effect 3- (Square Enix)   Dom 2 Feb - 23:31

mc.alfaro escribió:
Muy buena review, commander shepard estará orgullos@ :plasplas:

jajaja gracias! xD

iznogoud escribió:
Esta saga... no se yo, todo el mundo sabe que es una gran mierda.















Es broma, es de mis sagas favoritas. XD
De hecho, le tengo un cariño especial porque de no saber absolutamente nada del universo Mass Effect a comprarme la trilogía sin saber si me iba a molar y... joder, no pude parar de jugar hasta que me la pasé entera. Además intenté hacerla despacito, saboreando cada minuto. Sin lugar a dudas, de mis sagas favoritas.

Lo que me mosquea es que no hagan bien con todo detalle las figuras, porque coño, yo suelo entrar aquí y ver figuras de otros juegos que son la re-polla (recordar la del prota de Dead Space o la del Uncharted, por mencionar algunas) y en éstas, pues qué queréis que os diga, no se esmeran. Se que igual son fabricantes diferentes, pero porqué no pueden fabricar las de esta saga como Dios manda, porque si estuvieran curradas al máximo me las compraría todas.

En fin... no tendré esa suerte.

Respecto de tu análisis... genial, muy detallado. Se agradece!

A ver, hay fabricantes que se dejan la piel en las figuras y se nota, los de Play Arts son un poco más dejadillos... No obstante, las 6 que tengo están bastante bien, unas mejor que otras, claro. Las de Mass Effect, concretamente, están muy bien hechas todas, especialmente si las comparamos con la basura de figuras que hace Big Fish. La única que es pésima es la de John Shepard, que tiene un acabado en el rostro catastrófico. Pero por lo demás, a mí no me parecen tan malas xD

Me alegro de que te haya gustado! Smile

_________________
Kalahira, mistress of inscrutable depths, I ask forgiveness.
Kalahira, whose waves wear down stone and sand.
Kalahira, wash the sins from this one and set her on a distant shore of the infinite spirit.
Kalahira, this one’s heart is pure, but beset by wickedness and contention.
Guide this one to where the traveler never tires,
The lover never leaves,
The hungry never starve.
Guide this one, Kalahira, and she will be a companion to you as she was to me.


Si te gustan los videojuegos y las figuras...
Fantasía Gamer
Mi canal de YouTube
Volver arriba Ir abajo
http://es.myfigurecollection.net/collection/Sentrax
alekubrick
Figuradicto de Piedra
Figuradicto de Piedra


Megahouse
Piratas
Mensajes : 722
Inscripción : 08/03/2013
Edad : 33
Masculino

MensajeTema: Re: [Review] Garrus Vakarian Play Arts Kai -Mass Effect 3- (Square Enix)   Lun 3 Feb - 7:27

Excepcional review, completísima. A mi también me encantó en su momento mass effect (aunque aún me queda jugar el 3 jeje).

_________________

Visita mi blog de relatos: www.guionistacuentista.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.myfigurecollection.net/profile/alekubrick http://guionistacuentista.blogspot.com
Sentrax
Mocho
Mocho


Square Enix
Figmas
Mensajes : 20
Inscripción : 01/11/2013
Edad : 26
Femenino

MensajeTema: Re: [Review] Garrus Vakarian Play Arts Kai -Mass Effect 3- (Square Enix)   Lun 3 Feb - 11:01

alekubrick escribió:
Excepcional review, completísima.  A mi también me encantó en su momento mass effect (aunque aún me queda jugar el 3 jeje).

¡Gracias!

Pues aprovecha ahora que está a buen precio y juégalo. Digan lo que digan, a mí Mass Effect 3 me parece brutal, tan bueno como el 2. Dejando de lado que es un shooter en tercera persona sin rol, el desarrollo de los personajes, especialmente de Shepard y la trama en general lo ha convertido en mi favorito. Y con el final lloré, aunque sí que es verdad que es un pelín incompleto...

_________________
Kalahira, mistress of inscrutable depths, I ask forgiveness.
Kalahira, whose waves wear down stone and sand.
Kalahira, wash the sins from this one and set her on a distant shore of the infinite spirit.
Kalahira, this one’s heart is pure, but beset by wickedness and contention.
Guide this one to where the traveler never tires,
The lover never leaves,
The hungry never starve.
Guide this one, Kalahira, and she will be a companion to you as she was to me.


Si te gustan los videojuegos y las figuras...
Fantasía Gamer
Mi canal de YouTube
Volver arriba Ir abajo
http://es.myfigurecollection.net/collection/Sentrax
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Review] Garrus Vakarian Play Arts Kai -Mass Effect 3- (Square Enix)   Hoy a las 20:54

Volver arriba Ir abajo
 

[Review] Garrus Vakarian Play Arts Kai -Mass Effect 3- (Square Enix)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Diorama Chicas Mass Effect x Antuan Builder en El Salon de la Fama
» El final de Mass Effect 3
» Garrus vakarian mascara
» Mass Effect - Eclipse Phase.
» Rifle de asalto M8 avenger de Mass Effect con Cartón pluma.
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Comunidad :: Reviews-