ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Listado de TiendasListado de Tiendas  Guía PrincipiantesGuía Principiantes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [Review] Isoroku Yamamoto -Sengoku Rance- (Kotobukiya)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kyo Dyhos
Figuradicto de Bronze
Figuradicto de Bronze


Ninguna
Mensajes : 989
Inscripción : 04/11/2010

MensajeTema: [Review] Isoroku Yamamoto -Sengoku Rance- (Kotobukiya)    Sáb 6 Nov - 16:51

Yamamoto Isoroku

Introducción y Origen

Preciosa e increíble figura creada por Kotobukiya y esculpida por Ogasawara Kento.

El personaje de Yamamoto Isoroku viene del videojuego Sengoku Rance, que es un eroge game de RPG creado por Alice Soft (exclusivo de japon).

Isoroku es una preciosa figura que cautiva nada mas verla.

Añadir antes de empezar que en las fotos la figura esta "libre" de accesorios para poder hacer mejor dichas fotos.

Review

Aunque no es habitual hablare de la caja, la caja es bastante bonita en colores ocre y marrón, vemos ilustraciones en las que se baso la figura tanto en color como en blanco y negro, aparte de la figura en color y blanco y negro, vemos el logo corazón y el mapa de una isla. La ilustración que hace de fondo es muy bonita y colorida es por lo que parece un campamento con sus mesas, sillas y banderas
La pose es sencilla (como me gusta esa frase), pero aun así la figura transmite lo que se quería esa pose de preparase para disparar el arco.
La base como siempre es simple, pero no es redonda Very Happy. Es una base rectangular de color rojo (con un toque rosa) y transparente. Solo destacaría que en el centro lleva grabado un corazón (supongo que es el símbolo de Isoroku), dicho corazón esta grabado no pintado.
El calzado que lleva es muy típico de los samurai que todos hemos visto en mangas o películas, se llaman Wara-zori (para que os hagáis una idea las típicas que se usan en la playa o piscinas que están tan de moda). Las sandalias son muy sencillas la suela es blanca, bastante bien hecha con un poco de tacón en la parte trasera, para sujetar el pie a la sandalia, se a optado por 2 tiras normalitas unidas entre si, la primera horizontal sujeta el pie para que no se salga por los lados y otra perpendicular para que se no se salga hacia delante. Ambas son negras con los bordes dorados y la que esta en vertical acaba en pico (como si fuera una flecha) y tiene en su extremo un adorno de donde partiría la goma que sujeta la tira a la sandalia.
Lleva unos calcetines negros llamados Tabi, aparte de protección ayudaban a prevenir la inflamación producida por el roce de la tira de goma en los dedos. La particularidad es que llevan una división entre el dedo gordo y el segundo dedo, para ayudar a la sujeción del pie. Ambos están perfectamente hechos e incluso tienen arrugas para dar mayor realismo.
El Hakama (así se llama a ese pantalón típico de los samuráis), esta perfectamente recreado con todos los pliegues tanto atrás como delante. En color blanco su nivel de recreación es casi perfecto a parte de los pliegues típicos de esa vestimenta, nos encontramos multitud de arrugas para dar esa sensación de realismo. Los bajos llevan una tira como la tira de las sandalias (negra y el borde dorado). A la altura del muslo en ambas piernas, lleva 2 adornos? que yo pienso que son parte de la típica armadura de samurai hecha de lamas, en tonos marrones (interior marro oscuro exterior marrón claro) están montadas una encima de la otra y las 2 están unidas al pantalón por una especie de botones.
A la altura de la cintura nos encontramos otras 2 lamas (iguales que las anteriores pero más largas) que esta vez recorren la cintura a modo de protección.
El Hakama esta atado más arriba de la cintura por medio de una cinta negra, que en la parte delantera esta atada en forma de un perfecto lazo.
Lleva un corset, amarillo pálido, lleva una abertura en forma de pico en la parte inferior (así podemos ver bien el lazo de antes). El corset lo podría definir como plisado puedo ver perfectamente la forma en láminas, además del borde igual que esas láminas. Por supuesto nos encontramos un par de arrugas para darle más realismo. El corset acaba en un cuello de color negro, con un escote en forma de pico (dejándonos ver sus enormes encantos), para abrocharlo lleva 2 cordeles negros que están atados en un lazo otra vez perfectamente recreados y acaban en 2 bolas.
Lleva una chaqueta (o una especie de chaleco) bastante difícil de describir, lo primero que destacaría es el color en naranja oscuro con el ribete dorado, hay mas colores en los adornos, es una chaqueta bastante ceñida, en la parte delantera y ambos lados nos encontramos 2 tiras negras con borde dorado (como los bajos del Hakama) la particularidad es que en los extremos el borde dorado se entrecruza y da la sensación de una flecha redondeada, por supuesto las 2 llevan los 2 adornos de sujeción. Lo siguiente que vemos es un cuello con grande solapas que acaban en punta, como en toda la chaqueta nos encontraremos pliegues que acentúan su realismo, lo que mas destaca es un dibujo con puesto por 2 triángulos verdes con 2 líneas doradas que se cruzan en el centro. Además también lleva colgando 2 tiras en forma de flecha (iguales que las de la sandalia) muy bien hechas, las solapas acaban en la parte trasera en forma de pico invertido (es difícil definirlo pero es como lo que llevaban los mosqueteros).
El cuello es en color marrón muy oscuro (podría imitar al cuero) con el mismo ribete dorado, sencillo pero muy bien hecho.
Las mangas son diferentes, da la sensación del mismo tejido que el Hakama, son blancas con el borde naranja. Destacaría otra vez la cantidad de pliegues que tiene para dar un realismo perfecto.
Desde el codo hasta la mano lleva una especie de guante del mismo tejido que los calcetines, en color negro, para protección ambos están recreados perfectamente como se puede ver en el codo con todas es arrugas, como si se los hubiera puesto y estirado. Encima lleva en ambos brazos la protección, como si fuera un guantelete, en color blanco y borde dorado esta perfectamente hecho y cubre desde el codo hasta casi los dedos. Además en la parte inferior podemos ver el enganche que lo amarra al guante. En la mano derecha lleva 2 flechas y en la izquierda el arco. Ambas manos están bien hechas e incluso podemos ver las uñas, la posición es muy buena para poder agarrar las armas.
La cara transmite lo que es mas importante, que se esta fijando en un blanco donde disparar. La boca esta cerrada es bonita con unos labios rosados. La nariz pequeña y puntiaguda. Pero lo que mas impactan son sus ojos marrones, muy bien hechos y tanto las pestañas como las cejas. Sus pequeñas orejas son cubiertas casi todas por el pelo.
El pelo de color azul oscuro con un toque de morado, lo primero que vemos es el flequillo, que le cubre la frente y cae por los lados hasta la altura del cuello de la chaqueta, esta muy bien hecho podemos ver multitud de pelos todos bien peinados. Lo siguiente es el pelo todo hacia atrás por que se recoge en una coleta. Esa recreación del pelo hacia atrás es sencilla pero cumple totalmente.
La coleta esta sujetada por un coletero, lo definiría como un Shuriken salvo que le han quitado una de sus 4 puntas. Las 3 puntas están unidas entre si por un aro (por donde pasa el pelo). Son de color blanco y el borde naranja claro, lo mejor aparte de la calidad que tienen, es el trabajo que se ha hecho y que va cambiado de volumen. De la parte inferior del coletero, salen 2 cintas (una para cada lado), ambas son de color naranja (mismo color que la chaqueta) con el pico invertido y el borde del extremo en naranja mas claro. Las 2 se retuercen como si fueran movidas por el viento.
La coleta es muy vistosa, llega hasta casi los bajos del Hakama, lo primero que destaca es que es largísimo y la cantidad de vuelo y vueltas que tiene. Como si en ese momento el viento lo hubiera golpeado y se moviera (como un enorme tirabuzón o espiral). Pese a lo que impresiona y lo vistoso que es esta un pelin menos trabajado, ya que se presenta en mechones muy juntos, aun así sigue siendo muy bueno por todo ese vuelo que tienen, pese a ello sigue pareciendo un coleta impresionante. Además hay partes que se dividen en 2 partes para ganar ese realismo que necesita. Lo bueno es que el pelo es casi una sola pieza, solo hay una unión muy pequeña que apenas se nota (y mas comparando con otras figuras) es mas la he tenido que ver en una fotografía sino no la hubiera visto. Otra pega es que se ve uno de los enganches del pelo al cuerpo (son 2 uno se ve mas que otro)
Las armas como buena samurai lleva diferentes armas, la espada esta colgada del Hakama. La espada va dentro de su vaina y es la típica que hemos visto en animes o videojuegos. Encima de la empuñadura lleva una arandela rectangular en color gris, la empuñadura es marrón y negra (la típica), lleva una cinta que la recorre y que hace que veamos el resto de la empuñadura a rombos negros. Debajo estaría la parte donde se aloja la espada de forma sencilla gris, vale para desenvainar rápido. La vaina es negra con un adorno gris metalizado en la punta, para agarrarla al Hakama se han utilizado cintas marrones, además lleva un accesorio marrón para poder agarrarla mejor.
En la mano izquierda lleva un arco muy grande, sencillo pero eficaz de color gris. Curioso es que una parte la derecha es mas grande que la izquierda. Donde se coge tiene se ve claramente que esta recubierto de cinta marrón para poder así cogerlo con mas firmeza y hacerse menos daño. Otro gran detalle es que lleva una cuerda de verdad, bueno no es una cuerda pero esa es la intención, lo mejor es que el hilo esta tensado como si fuera posible disparar con el. En la mano derecha lleva 2 flechas una cogida entre el índice y corazón y apoyada en el dedo gordo y la segunda cogida por el meñique y anular. La flecha es marrón, podemos ver el culatin (por donde se agarra la flecha para lanzarla) perfectamente hecho, luego las plumas blancas igual con todas esas pequeñas hendiduras para recrearlas, el tubo nos da la sensación de flecha de verdad (de madera), acabada en el inserto (con 2 pequeñas marcas para que se vea) y en una punta de color gris metálico afilada y con la forma piramidal que estamos acostumbrados.

Conclusion

Es una pedazo de figura con todas las letras. Una maravilla se mire por donde se mire. No podría decir que es la mejor figura de Kotobukiya pero si entre las 3 o 5 mejores. Recreada con todo lujo de detalles, hace que sea una figura increíble, además es difícil de ver figuras de samurai bien hechas. Es muy difícil sacarle pegas, en las manos aunque están muy bien hechas se ve un pequeña marca del molde (si no te acercas mucho no se ve). El pelo podría ser su mayor pega (aun así es genial), hubiera sido mejor diferentes mechones o un pelin mas elaborado pero igual eso seria imposible, pero es de agradecer que solo haya una pequeña unión (apenas se ve) y tenga ese vuelo, la otra parte del pelo es donde se sujeta al cuerpo que hay uno de los 2 que no casa muy bien. Una compra muy muy recomendada por como es y todo lo que representa, estoy súper contento y orgulloso de esta figura y diría que un trabajo casi equiparable a los grandes del sector.

Ficha técnica

Fecha de Salida: 2009-09
País: Japón
Tipo: Estatuas
Serie: Sengoku Rance
Productor: Kotobukiya
Escala y Altura: 1/8 y mide unos 22cm
Precio: 7800 yens aproximadamente 71€
Dificultad para encontrarla: Media-Alta
Valoración: 9.8/10

Galeria


La caja de la figura y sus múltiples detalles (haz click para ampliar la foto)


Diferentes vistas y zoom's (haz click para ampliar)


Los pies (hacer click para ampliar)


El Hakama (hacer click para ampliar)


El corset (hacer click para ampliar)


La chaqueta (hacer click para ampliar)


Las manos(hacer click para ampliar)


Cara y Pelo (hacer click para ampliar)


Las Armas (hacer click para ampliar)

       
La Base(hacer click para ampliar)

Esta review se la dedico a una persona muy importante para mi, siempre esta a mi lado, me escucha, me mima, me hace reir y me quiere. TE QUIERO JUBEI!!!! MUCHOOOOOOOO!!!!
También va por vosotras cajas, victimas de las riadas :llorar:
Volver arriba Ir abajo
 

[Review] Isoroku Yamamoto -Sengoku Rance- (Kotobukiya)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» transformers rotf hot rod review
» Juegos de Transformers! AVGN Review
» TSUYOSHI YAMAMOTO
» Review previo NEUTRAL AUDIO
» transformers revenge of the fallen nest wasp review
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Comunidad :: Reviews-